La nueva estructura e interfaz de Scratch 3.0
¡Hola Scratchers! En esta lección veremos lo nuevo que nos ofrece Scratch 3.0 y como está estructurado actualmente.
Viendo cómo se organiza Scratch 3.0
- En el centro de la pantalla donde antes teníamos las diferentes categorías de bloques, tenemos el espacio de trabajo para arrastrar los bloques y programar.
- A la izquierda de la pantalla donde teníamos el escenario y los objetos, ahora tenemos las diferentes categorías de bloques. Con la ventaja añadida que ahora podemos pasar de una categoría a otra con solo mover la rueda del ratón.
- Finalmente, a la derecha de la pantalla donde solíamos combinar los bloques para programar, vemos los objetos y el escenario. Con el plus que ahora podemos reducir su tamaño cuando queramos con solo pulsar el icono de la parte superior.
Explorando la Galería de Personajes y Escenarios
- Podemos ver si tienen diferentes disfraces con solo pasar el ratón por encima.
- Tenemos a la mano, a parte de las categorías, un buscador que nos ayudará a encontrar el personaje u objeto que queramos más rápido.
- Y si no nos decidimos por un personaje o escenario, siempre podemos utilizar el modo «random» o al azar. Esto hará que nos aparezca una sorpresa y podamos inspirarnos o retarnos a crear algo a partir del resultado.